martes, 6 de enero de 2009

The Hillbilly Moon Explosion - Introducing




Band: The Hillbilly Moon Explosion
Album: Introducing
Year: 2003
Genre: Rockabilly, R&B, Garage



Conocí a The Hillbilly Moon Explosion gracias Maria, mi novia (edito: mi ex novia) que de música sabe un rato :). Los escuché y dije: "coño, este rollo desde siempre me ha encantado", y es así. Son mezcla de Rock'n'Roll, Psycho, Swing, Blues, Country y espíritu de las mejores canciones Oldies.

Son bailables, suenan que te mueres, son atemporales y este disco tiene un buen puñado de temas para oir en cualquier momento.

Mezclan temas más lentos y oldies, con temas espectaculares rollo Rockabilly y muy marchosos.


domingo, 4 de enero de 2009

Calexico - Carried to Dust




Band: Calexico
Album: Carried to Dust
Year: 2008
Genre: Indie Rock



A sus comienzos, Calexico eran silenciosos y, por momentos, muy ambientales como se refleja en su segundo disco The Black Light (1998), y es que, escucharles era y es viajar al desierto de Arizona, al más puro Oeste bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno. Pronto se apoyaron en instrumentos como trompetas, violines y trompas así como influencias de jazz con sabores mariachis. También se atrevieron a ser más Pop en Garden Ruin (2006), (pero solo fue un guiño de Joey Burns
a su lado más sensible).

Después de adelantarnos el Tour album Toolbox (2007), siendo edición limitada a conciertos y meramente instrumental, dan a conocer Carried to Dust (2008).

Calexico vuelven a las composiciones con un sabor parecido al que nos dejó en su momento el gran disco Hot Rail (2000). Victor Jara's Hands nos vuelve a trasladar a los que nos tienen acostumbrados Calexico, me encanta. La mágica Two Silver Trees nos presenta una cara nueva de Calexico bajo el mismo paisaje desertico de siempre, se sale. También The News About William me tiene totalmente enganchado, no entiendo a que está esperando Tarantino para meterles de banda sonora para alguna de sus pelis, jeje. Otras razones para escuchar el disco?: Writer's Minor Holiday, House Of Valparaiso... y como no: El Gatillo (Trigger Revisited) , típico corte largo e instrumental al más puro estilo Minas de Cobre en The Black Light (1998) (una de las grandes piezas de Calexico)

Por cierto, los tenemos de visita!

Fechas En España Tour 2009
Enero: 15 Madrid, 16 Vigo, 17 San Sebastian, 18 Zaragoza y 20 Barcelona