martes, 12 de febrero de 2008
Pearl Jam - Binaural
Band: Pearl Jam
Album: Binaural
Year: 2000
Genre: Grunge
Hoy en casa, intentaba descubrir frente al espejo las huellas que está dejando el paso del tiempo sobre mi cuerpo, en mi cara, en mis ojos, los cuales reflejan una chispa de madurez, la cual me asusta, pero es la realidad, la cruda realidad, la consciencia de que realmente el paso del tiempo es implacable y destructor... mientras de fondo, haciendo de banda sonora a mi análisis personal, físico-temporal sonaba de fondo Nothing As It Seems, una de las mas bellas composiciones que he oido jamás: Pearl Jam, como no.
Y todo esto viene porque hace unos 9 años cambió mi forma de entender la música, de valorar las composiciones musicales, de sentir emcociones incontroladas y sentimientos desenfrenados, hace 9 años escuché Pearl Jam, tarde, y a la vez pronto.
Y es que 9 años después, son muchos años, son muchas arrugas, uno madura mentalmente, se va haciendo mayor, conoce cosas nuevas, ve mundo, tiene experiencias nuevas, sensaciones diferentes... y derrente, te das cuenta que algunas cosas, siguen siendo las mismas, cosas que te hacen feliz, que sin ellas no podrías vivir, que pertenecen a tu pasado y al dia a dia... en mi caso es Pearl Jam. Yo cambio, tu cambias, terminan las guerras, empiezan otras, cambian los Gobiernos, muere la gente, el mundo cambia y gira sobre si mismo, pero las canciones de Pearl Jam se mantienen jovenes, seductoras y reivindicativas en mi interior, en mi mente; ellas, nunca cambiarán.
Empezé a tontear con Pearl Jam hace unos 10 años, cuando un dia, decidí comprarme el album VS (1993), entonces me olvidé de toda la música que había escuchado en los 6 años atrás, fué un lavado de cerebro, absoluto. Con un ansia incontrolada empezé a devorar todo el material de Pearl Jam, todo.
Es gracioso, como el paso del tiempo, hace ver las cosas desde otro punto de vista, de entender y analizar situaciones desde puntos de vista totalmente diferentes. Eso me pasó con Binaural (2000). Disco que fué de menos a mas. Y de mas hasta rozar climax sonoro y sentimental. No sé decidir que disco de Pearl Jam es el mejor, ni el que mas me gusta, pero puedo decir, que Binaural es de los que mejor aguntarán el tiempo, eso seguro.
Y ahora, después de esta gran introducción personal, ya me siento capacitado y suficientemente a gusto para analizar, para vosotros, mi opinión sobre este disco: Binaural.
Pearl Jam - Nothing as it Seems (Live Nurnberg '2000)
Fué, y es, el disco mas criticado de Pearl Jam, por la sencilla razón de ser un disco diferente, ¿pero diferente en que aspecto? en nada, la único diferente que hay es la mágia que desprende en comparación con los demás. Es el disco mas experimental, junto con No Code (1996), y eso, a los fans y críticos mas clasicistas les asustó. A mi también me asusto al principio, tenia miedo de que Pearl Jam tomasen otro rumbo, al final no ha sido así, simplemente, fué el momento y lo que ellos sentian en ese punto en el tiempo, y toda esa unión se plasca en los 13 cortes de Binaural. 13 canciones y de las B Sides, especial hincapie en la joya llamada Sad.
Lo demás es historia, y no voy a hablar de ninguna canción de Pearl Jam, podría escribir y escribir, eso os lo dejo a vosotros.
domingo, 10 de febrero de 2008
The Cure - Bloodflowers
Band: The Cure
Album: Bloodflowers
Year: 2000
Genre: Alternative Rock, Post Punk, Gothic
Siempre intento recomendar en mi Blog buenos discos, por ello, siempre hablo, por norma general, muy bien de ellos. Y con este disco me pasa lo mismo, The Cure es una de las bandas que mas me gustan, y que considero a su vez, una de las bandas mas importantes a todos los niveles.
Después de ver en el año 2004 a The Cure en directo en el Xacobeo, creo que pocos grupos me podrán enamorar tanto, dificil. Y tengo la suerte, de verles ahora en Marzo del 2008 otra vez, ya os contaré.
Tras álbumes de gran presupuesto y desigual resultado como Wild Mood Swings (1996), Bloodflowers (2000) supone la reivindicación absoluta de unas de las bandas mas grandes de todos los tiempos.
Bloodflowers (2000) forma junto con Disintegration (1989)las dos piezas mas bellas de The Cure.
Así pues, Bloodflowers representa la seriedad, reflexión y madurez a nivel personal y compositivo de Robert Smith. Disco bello, cuidado y mimado hasta el mínimo detalle, hace de él una obra de arte, una dulce melodía sin retorno para nuestros oidos. "Atmósferas" y "Belleza" son las palabras que siempre van asociadas a The Cure, y en este disco, se hacen notar latido tras latido.
Un disco como este merece ser escuchado de principio a fin: desde la bonita y bella Out of this World, pasando por la depresiva Watching Me Fall, la romántica y sensual Where The Birds Always Sing, Maybe Someday o la lejana, triste y sentimental The Last Day of Summer de una belleza que asusta.
solo disfrutar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)