sábado, 3 de noviembre de 2007

Ride - Nowhere




Band: Ride
Album: Nowhere
Year: 1990
Genre: Shoegazer



Para hablar de Ride tenemos que hablar de el Shoegazer o el Shoegazing (wikipedia):

Cuando hablamos de el Shoegazer, hablamos de barreras de guitarras, feedback, ruidos, acoples, y a la vez melódicas, plagadas de pedales de efectos como el flanger, reverb o chorus, los ambientes espaciales que creaban y sus letras, entre sombrías y melancólicas —la mayor parte del tiempo susurradas—, eran los medios identificativos de los grupos. Generalmente reconocían (explícita o implícitamente) como influencias a The Jesus and Mary Chain, Velvet Underground, Spacemen 3, los Cocteau Twins y Brian Eno.

Los grupos más importantes de la escena fueron My Bloody Valentine (autores del disco fundamental del género, "Loveless", editado en 1991), Ride, Slowdive, Lush, Swervedriver y Chapterhouse.



En definitiva, Ride es de esos grupos que transmiten lo que tocan, que te envuelven...melodías melancólicas, sentimentales y etéreas... con un sabor a los 80. Guitarras con Feedback, con efectos realmente perfectos y muy bien empleados, con melodías de voz muy bonitas y dulces, muy buenos coros. En definitiva, grupazo que solo unos pocos tendremos el placer de conocer.

El disco abre con Seagull, y ya desde el principio me viene a la cabeza mis valoradisimos My Bloody Valentine, guitarras con buena dosis de Feedback. Le sigue otra canción de las que mas me han gustan: Kaleidoscope, se me ponen los pelos de puntas con las guitarras y las melodías de voz, increibles. In a Different Place canción tranquila y dulce.

Polar Bear otro temazo, explosiva carga de efectos de guitarra como el Flanger o el Feedback, crean una atmósfera singular, que mezclada con la melodía de la voz y el peso de la bateria hace de ello una canción increible. Dreams Burn Down tema suave pero con una guitarra ruidosa de fondo que envuelve; me recuerda al pasear en una fria tarde de otoño, mirando los arboles y pensado en ese instante que estoy viviendo algo pasado.... la verdad, es que este grupo, es de los que más me han llegado al corazón en mis últimas escuchas.

El tema Decay desprende un estilo algo diferente a las demás canciones, recordandome los punteos y el ritmo de bateria a los The Smiths más salvajes, siempre con la etiqueta de Ride.


En resumen, discazo y otra joya más que os dejo aquí para que os intereseis un poco.


No hay comentarios: