viernes, 13 de junio de 2008

John Lennon - Imagine




Band: John Lennon
Album: Imagine
Year: 1971
Genre: Rock


Retomo el control de mi Blog, después de una crisis narrativa me veo con fuertas, ganas, y sobretodo, tiempo para escribir.

Y que mejor forma que empezar hablando del disco que últimamente escucho sin parar, el mágico Imagine de Lennon.

John Lennon me recuerda a un viejo amigo del colegio, un chaval llamado Eric, fan a muerte de Beatles y Lennon. Siempre tocabamos juntos la guitarra en el colegio (junto a Lolo) yo no salía de las canciones de Nirvana, y el estaba a otro nivel, al nivel de Lennon. Después de tantos años, comprendo a Eric, y entiendo aquel enamoramiento platónico que sentía hacia Lennon, ahora la comprendo.

Imagine es un disco, que junto a John Lennon/Plastic Ono Band , podría decirse que es la continuación perfecta de los Beatles, pero con la firma y la identidad de Lennon, más mágico, más emotivo y más triste.

Imagine es el himno de la Paz Mundial, y hoy en dia sigue representado aquél espíritu de los 70, es una de sus obras más conocidas y bellas. Otras canciones como Crippled Inside y It's So Hard son más Rockeras y Countries.

Quizás, para mi, la canción más bella de esta maravilla de disco es Jealous Guy(originalmente titulada Child of Nature)otra de las canciones más famosas de Lennon.

George Harrison fué invitado para colaborar en Imagine, especial reseña al tema How Do You Sleep?, mediante el cuál, Lennon criticó a Paul McCartney.



2 comentarios:

lolo dijo...

Ahora entiendes a Eric eh? Él tuvo la suerte de que por aquel entonces ya le daba de mamar su hermano mayor, y a su vez él a mí. Aparte tú y yo hemos ido buscando pezones perdidos que degustar y además nos hemos prestado los nuestros también (como metáfora eh? jajaja). Pues sí, tú me has dado Nirvana, Blind Guardian, Wilco,... y yo te respondí con Pearl Jam, Beatles,...
Ya ves, y al final resulta que nuestros caminos van por la misma senda.

José Pablo dijo...

jajajajaja

ya ves tio, siempre lo pienso, el más adelantado fué Eric, y yo no entendia cuando teniamos que él escuchase John Lennon, solo teniamos 14 años en el colegio, tio, yo escuchaba Nirvana, era la mejor, lo mas, coño. jajajaja

Y que ostias, aun escucho Nirvana, claro q.... un disco cada 6 meses y da gracias... pero vamos, que es verdad, al final tus gustos y los mios se rozan mas q nunca, coincidimos en mazo.. por cierto LOLO, viene WILCO a Madrid en Mayo, te vendras, no? que yo fui a verles solo la ultima vez y flipe!!

1 abrazo