martes, 17 de junio de 2008

Stereolab - Switched On




Band: Stereolab
Album: Switched On
Year: 1992
Genre: Indie Rock, Experimental


Una de las primeras bandas etiquetadas bajo la palabra "Post Rock". ¿Sus canciones? una sopa de letras que combina influencias tan dispares como la música Lounge e Easy-Listening de los 60, el Space Rock, (vease Spacemen 3 o Flaming Lips) o el Krautrock (los ya mencionados Can en este blog o Neu!por ejemplo), basada en melodias Pop sobre gritos electronicos provenientes de sintetizadores y órganos eléctricos. Todo ello, dirigido por preciosas voces y coros en frances e ingles, al más puro estilo Indie clásico y con sonido afilado.

Vanguardistas, experimentales, innovadores y explosivos.... así son ellos, una de las bandas más pioneras y estrategas de los sonidos de vanguardia de los 90. En este disco encuadernan sus tres primeros singles, canciones puras, naturales, sencillas melodias con bases y composiciones realmente envolventes y faciles de escuchar, las cuales se abren a la primera escucha con gran facilidad.

Sus guitarras, sus melodias, sus acordes y sus voces y coros recuerdan desde Yo la Tengo, Spacemen 3, Sonic Youth o Electrelane hasta My Bloody Valentine o Ride, tremendo documento sonoro.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, esta muy interesante y muy bonito tu blog, llegue a el buscando la foto de GREEN MIND, coincido contigo en el 50% de tus recomendaciones por k tb los tengo, y el otro 50% no los tengo ni oido, ps nada mucha suerte y te pongo en favoritos.

bye bye
jonathan.
XXX

José Pablo dijo...

Gracias Jonathan!!! seguiré escribiendo espero que me sigas!! saludos