lunes, 29 de diciembre de 2008

Oasis - Dig Out Your Soul




Band: Oasis
Album: Dig Out Your Soul
Year: 2008
Genre: Rock


Que Liam Gallagher es gilipollas no es decir algo nuevo. Que Liam & Noel son más chulos que un ocho y les gusta las Lambrettas de los 60, no cabe duda. Que Liam se masturba viendo videos de John Lennon, es algo que todos sabemos. Que Oasis son una gran banda... tampoco hay duda, o al menos yo ya no tengo esa duda.

Jamás me ha gustado Oasis. Bueno, miento, con 13 años escuchaba el Definitely Maybe, y junto al Nevermind de Nirvana me parecían lo máximo, ahora tengo 26 tacos(casí 27, que viejo)... pero siempre he reconocido que son buenos. Y me jode reconocerlo.

Duele reconocerlo cuando siempre me he cachondeado de la gente que escuchaba Oasis por lo comerciales que eran (típica época que sólo lo que uno escucha es lo mejor y auténtico).

Me enteré que salió a la venta el nuevo disco de Oasis: Dig Out Your Soul (2008), leí las críticas y lo ponían por las nubes. Pensé: "me lo bajo y vemos como han ido a pique estos gilipollas disco tras disco" .... ahora me pregunto: ¿Porqué coño me he comprado el disco? Como me he podido contradecir taaaantos años? gracioso.

Este disco es un puñetazo Rock en tu jepeto, y duele reconocerlo. Tiene temazos, es directo, es cañero, suena diferente, y me temo, que no es más que parte de una bonita evolución que Oasis a sufrido. Vaya discazo coño!

Os remitiría al Hit The Shock Of The Lightning para que os inicieis en este bonito disco... pero no. A mi me gustan los no-hits, o las B sides, o las que son cojonudas pero no venden tanto. Me quedé flipando al oir The Turning, un tema con mucha clase, con un feeling especial y porqué no, un rollo Radiohead con el piano.

Aunque la canción que me sigue sin divorciarse de mi subconsciente es Waiting For The Rapture, y canta Noel, se le nota. Que temazo. Por otro lado, el tema I'm Outta Time (Get Off Your) es una declaración de amor imposible de Liam a Jonh Lennon, suena a Lennon por los cuatro costados, pero es un tema bello y se palpa a la primera escucha.

Una de mis sorpresas del disco la rara, y porqué no, experimental High Horse Lady, diferente, como un "break" en el disco, no se ha que suena, pero me recuerda a algún grupo que alguna vez escuché.

En general el disco tiene esencia The Beatles en gran parte, y lo sé porque me encantan The Beatles y los escucho siempre, se nota. Pero el punto que le han dado al disco es tremendamente directo y monumental,

Si señores, me estoy planteando irlos a ver en el 2009 en mi ciudad, Madrid.



2 comentarios:

lolo dijo...

A mí me sigue costando escucharles, por muy bueno que sea este disco (no es difícil que sea mejor a los anteriores...), pero es que me repatea y me da grima ver -aparte de su soberbia permanente- su obsesión por "querer ser los Beatles". Ya no es tener un sonido o estética parecidos, sino esa repugnante facha de creerse detinados a serlo. En sus 2 primeros discos buscaban ser ellos mismos, pero despues parecía que si no eran otros no estaban contentos...

José Pablo dijo...

ya ves tio, toda la razon, pero te digo tio, q este disco, y mira q me dan tirria los putos oasis, me he gustado muchisimo, en serio, es mas, me lo compre! siempre fui anti oasis, pero la musica es el puto mundo de la contradiccion!

por cierto capullo, echale mas ganas a tu blog

1 abrazo grande lolailo!