sábado, 26 de noviembre de 2011

Jonathan Wilson - Gentle Spirit




Band: Jonathan Wilson
Album: Gentle Spirit
Year: 2011
Genre: Folk, Psychedelic, Rock

Estoy volando, al más allá. Mi objetivo es alcanzar la línea final en el horizonte. Al igual que un oasis, cuando estoy a punto de palmarla, vuelve a alejarse. Las nubes me impulsan y me siento tan libre que un simple gesto cambiaría el mundo, soy dueño de mi soledad.

Capitaneo las mareas al son de los acordes de una delicada pieza musical, y mi barco navega sobre las copas de los árboles. Al final, allí esta, el horizonte, el climax, solo queda un suspiro más para tocarlo, lo veo, lo siento, lo palpo, lo... vuelvo a perder, se aleja. Pero algún día lo conseguiré.



Me despierto, es Sábado, soy feliz. He vuelto a tener un sueño confortable, el cual me da ese aliento de seguridad, para incorporarme, poner el primer pie en el suelo, y decirle a la rutina buenos días.

Abro la ventana, tomo una profunda bocanada de aire, es fresco, entra en mis pulmones como medicina. Miro al cielo y un gran sol otoñal gobierna los cielos de Madrid, pienso "hoy será un magnifico día". Huelo la paz, no hay ruidos, es tan agradable todo que decido comenzar con un café y un cigarro para sentirme empapado y arropado por aquellos detalles infinitamente placenteros.

Todo es simétrico, mi cabeza está acorde con lo que siento. Si todas las mañanas fueran así podría morir en paz. Después del primer trago de café azucarado, me paro a ver mi guitarra eléctrica, mi gran vieja amiga, ella es parte de mi alma, hoy la tocaré hasta que quedemos los dos satisfechos.

Inhalo la primera calada del cigarro mientras empiezo a escribir sobre mis sensaciones, y me doy cuenta que todo es tan perfecto porque estoy escuchando Jonathan Wilson. Su Folk triste y a veces psicodélico es tan frágil, delicado y vulnerable que me sumo en otro sueño, pero esta vez despierto.

No quiero hablar de él ni de sus misteriosas, delicadas y personales canciones, porque todo lo que necesito declarar de él es lo que estoy sintiendo mientras escribo. El es mi banda sonora del día. Me agrada, me arropa y me empuja a sonreír.

Gracias JW.


2 comentarios:

carolinariadna dijo...

preciso y precioso! si señor, un placer leerte con tus bso diarias :)

Martín dijo...

Acabo de dar, quién sabe como, con este blog y la verdad que lo que vengo viendo y leyendo me encanta, tenemos gustos musicales muy similares y una forma de escribir sobre ellos que intenta escapar de lo convencional mediante lo metafórico, lo satírico, lo real o simplemente lo emocional. Eso me agrada y mucho... suerte y espero que sigas escribiendo que lo haces muy bien...

Saludos desde la otra parte del océano atlántico...