miércoles, 26 de septiembre de 2012

Graveyard - Hisingen Blues




Band: Graveyard
Album: Hisingen Blues
Year: 2011
Genre: Blues Rock, Stoner, Doom, Hard Rock


Postura chula y mirada cegada por el humo del cigarro que se consume entre mis labios. Mi concentración es máxima, pienso: “Vamos nena, solo un golpe más y seré el rey de la noche”. Miro alrededor, un pequeño mundo lleno de desconocidos con camisetas negras mezcladas entre tattoos gira a mí alrededor, me gusta, estoy en un bar donde escucho jodido Rock.

Sigo a lo mío, tomo el último trago, continuo con ese estúpido postureo, mirando de reojo a la chica más caliente del bar. Ella quizás caerá, pero ahora, lo que está a tiro es la bola 8, la última de todas. Estoy jugando pool, y de repente suenan Graveyard, y pienso: “esta noche la vamos a montar bien parda”.

En una situación así firmaría por escuchar Graveyard, puro Blues Rock con toques Doom y Stoner que hacen de ellos unos discípulos impolutos y afines al sonido que Black Sabbath creó por aquellos años 70.

En momentos así, Graveyard te dan la potestad hacerte el chulo, reventar el palo del billar en una cabeza, gritar como un puto gorila en celo y beber mil cervezas más.


Hisingen Blues (2011) me teletransporta a los años 70, a la esencia del Hard Rock, de ese ocultismo bizarro y inexplicable de aquella época, donde nació el comienzo de los sonidos más duros e inaceptados por las mayorías.

Graveyard no evolucionan a nuevos sonidos, tampoco se mantienen en una estética actual, al revés, involucionan para ofrecernos un sonido pulido propio de los 70, de la década más gloriosa del Rock.

Así los veo yo, puros, naturales, energéticos y elegantes en sus riffs setenteros. Pura esencia Hard Rock venida de los lugares más recónditos de Suecia.

Muy serios.


1 comentario:

Unknown dijo...

Les tengo ganas a los Graveyeard desde que me lo gocé con The Sword, aunque los suecos por lo que oigo son bastante más blues, menos metal.
Muy buen blog, exquisito gusto.
Yo estoy empezando
http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/