lunes, 15 de octubre de 2007

Electrelane - Axes




Band: Electrelane
Album: Axes
Year: 2005
Genre: Indie Rock, Post Rock


Después de oir su anterior trabajo The Power Out (2004) me han enamorado. Sus melodias son propias de los más tranquilitos Yo la Tengo o Sonic Youth, y con que buen gusto elaboran las canciones estas cuatro chicas de Brighton (UK).

El disco empieza con One, Two, Three, Lots locura sónica instrumental, son taladros en el cerebro, y es que estas chicas muerden. Luego le sigue el segundo tema Bells, donde la voz se fusiona con el piano de fondo, y ojo al piano, muy original, de las canciones que más me han gustado. Two For Joy parece un himno Indie al estilo Sonic Youth o incluso The Velvet Underground, temazo.

Estas chicas, al igual que hicieron con su anterior trabajo, son capaces de hacer lindas melodias y a la vez hacer rugir las guitarras, y como en anteriores trabajos, el disco está lleno de pasajes instrumentales totalmente post-rockeros.

Eight Steps es otra canción a destacar, con una vinculación a las composiciones de Yann Tiersen evidente a la primera escucha.

En resumen, un discazo muy aconsejable para toda la gente que conoce y sabe apreciar la buena música, y las composiciones anticomerciales. Estas chicas tienen mucho futuro, y darán mucho que hablar, os dejo, que me tiene "atontao" este disco!


No hay comentarios: