domingo, 14 de octubre de 2007

Into the Wild Soundtrack (Eddie Vedder of Pearl Jam)




Band: Eddie Vedder (Pearl Jam)
Album: Into the Wild, Soundtrack
Year: 2007
Genre: Rock


Hablar de Eddie Vedder es hablar de uno de los personajes más importantes del panorama musical a nivel mundial, lógicamente. Ya no porque sea una de las voces más bellas jamás oidas, sino porque es el cantante y una de las mentes compositivas de Pearl Jam.

Después de hacer esta pequeña aclaración, tengo entre mis manos el disco de la B.S.O. de Into the Wild, pelicula cuyo director es Sean Penn, y que la Banda Sonora ha sido compuesta integramente por Eddie Vedder.

Quien quiera encontrar en este disco, un disco de Pearl Jam pues lo va ha encontrar y no. Me explico: Suena a Pearl Jam porque Pearl Jam es Eddie Vedder (con el consentimiento de Stone Gossard y Jeff Amment, claro), pero por otra parte no suena a Pearl Jam el esquema compositivo, es de otro palo, es más próximo al Folk cantautor americano, y se refleja en canciones como Rise, Society o Hard Sun. Increibles temas, simples, pero con una carga emotiva explosiva que de verdad, me han dejado la piel de gallina.

También podemos encontrar canciones más estilo Pearl Jam, por decirlo de una forma, como End of the Road, Setting Forth,la increible No Ceiling (de las que más me han gustado), y sobretodo el tema Far Behind que es 100% Pearl Jam, estilo del disco Binaural bajo mi punto de vista.

Simplemente, decir para los amantes de Pearl Jam (me incluyo lógicamente) que esto es una auténtica joya, y hemos de dar gracias de tenerla... porque la verdad, nosé cuanto tendremos que esperar para el próximo album de Pearl Jam.

Gracias Ed!


Eddie Vedder (Yield Promo photo)

7 comentarios:

ROKITICO dijo...

ESA ES LA BANDA!!!!
LA BANDA!!!!
BUENA FOTO

Anónimo dijo...

DE LAS MEJORES BANDAS QUE HA HABIDO EN LA HISTORIA....GRACIAS A LA AGRACIADA VOZ DE EDDIE..PARA MI LA MEJOR..

Anónimo dijo...

definitivamente me puso la piel de gallina al escuchar el disco...increible...eddie es grande entre maestros....Yo tuve que esperar 15 años para verlos tocar en mi pais (Chile)...tuve la suerte de conocer a eddie...un tipo simple, nada de rockstar...quede impresionado con su calidez humana...maestro..mi sueño es verlos tokar en seattle...como en el DVD Showbox del 2002....un saludo...chaoo

So dijo...

Excelente banda!! y el disco es espectacular!. Ni bien vi las fotos de la pelicula y ví quien era la banda de sonido fui corriendo a conseguir el CD.
Saludos desde Argentina

Sophie

Egon Blant dijo...

Ya me gustaba el disco de Eddie Vedder, pero después de ver el pasado fin de semana la película de Sean Penn, aún me gusta más.
Está entre mis 10 favoritos del 2007.

Un saludo desde Barcelona.

Anónimo dijo...

no dices nada sobre "guaranteed" a mi me parece....uff!

Anónimo dijo...

Es realmente Grande!!! discazo en todos los sentidos...¿Y que me dicen de Wolf? uf esa si que te introduce en el interior de un bosque.

Mi disco favorito de Pearl Jam es el Ten.

Saludos desde España