martes, 16 de octubre de 2007

Modest Mouse - The Lonesome Crowded West




Band: Modest Mouse
Album: The Lonesome Crowded West
Year: 1997
Genre: Alternative Rock


Segundo album de Modest Mouse. Banda estadounidense con similitud a bandas como Pixies o Pavement. The Lonesome Crowded West (1997) es su segundo trabajo editado en Sub Pop, quizás el sello más importante de los 90, donde milita Steve Albini, gurú de importantes bandas como Nirvana, Soundgarden, Melvins, Green River, Mudhoney o Screaming Trees, casi nada, que tiempos, Dios.

Pero Modest Mouse no tienen que ver nada con el Grunge, nada. Este segundo trabajo es una ruidosa y antiesquemática continuación de su debut This Is a Long Drive for Someone With Nothing to Think About (1996). Cada canción que escucho de este disco hace inevitable establecer la comparación con Pixies o Pavement. Teeth Like God's Shoeshine abre el disco como la dinamita. Tema contundente, ruidoso, con voces suaves y ferozes gritos de Isaac Brock, voz, guitarra y principal compositor, canción que hace un pronostico de que como será el resto del disco, no apto para oidos acostumbrados a las canciones de estética y esquemas convencionales.

Heart Cooks Brain cada vez que escucho este tema me gusta más. La voz y la puesta que tiene hace que me venga el recuerdo de Frank Black (voz de Pixies), otra de las canciones que más me han gustado.

Convenient Parking temazo del disco. Increible ritmo de entrada de la canción, un riff pegadizo que termina con un mutilador estribillo decorado con gritos desgarradores, temazo.

Lounge (Closing Time) canción antiestética con acordes que parecen desafinados al igual que la voz, lo cual al ser convinado hace de ello algo bello, muy estilo Pavement, muy Lo Fi. Otras piezas a resaltar son Cowboy Dan y Jesus Christ Was an Only Child.

En definitiva, un discazo, en el cual, siempre entre el ruido, reinan pasajes dulces, melódicos y suaves; Pero ojo, no apto para todos los públicos, album de dura escucha sino conoces grupos como Pixies, Pavement o Sonic Youth.

No hay comentarios: