domingo, 28 de octubre de 2007

Flaming Lips - Yoshimi Battles the Pink Robots




Band: Flaming Lips
Album: Yoshimi Battles the Pink Robots
Year: 2002
Genre: Psychedelic Rock



Discazo.

Desde mediados de los 80 empezaron dando guerra con su Rock indescriptible, psicodélico,bohemio, dificil de entender y ante todo una palabra: extraterrestre. Desde su disco Zaireeka (1997) disco experimental de otro mundo, y The Soft Bulletin (1999) se hicieron grandes, y hasta ahora...

Pero por favor, centrémonos en su obra maestra, Yoshimi Battles the Pink Robots (2002):

Album conceptual, no son canciones sueltas, es una gran canción, hay que entenderlo así. Es un viaje, no puedes escucharlo por partes, nunca.

Disco con dulces melodias como It's Summertime o Do You Realize con sintetizadores, beats electrónicos y guitarras pegadizas. Las letras del álbum hablan desde la melancolía al amor, las emociones artificiales, el pacifismo y la decepción. Es la banda sonora del futuro, eso desde luego.

leyendo en internet no sabía que la canción Approaching Pavonis Mons by Balloon (Utopia Planitia) que cierra el disco, ganó el premio Grammy 2002 por la mejor canción de Rock Instrumental... cosas de la vida.

Otras canciones que me maravillan son Fight Test, canción que abre esta magna obra, y una de mis preferidas Yoshimi Battles the Pink Robots Part. I, quizás de las más conocidas.

En definitiva, grupo freak, hasta en sus conciertos, que montan un espectáculo, que ya quisieran los Rolling Stones, compraros este disco, merece la pena, no os defraudará.-




4 comentarios:

Chow dijo...

Es un gran disco, pero de ahi a OBRA MAESTRA de los Flaming hay un largo laaaargo trecho.

Y lo mismo te ha pasado con Yo La Tengo y con Wilco.

Las tres bandas siguen sacando grandes discos, pero la cumbre creativa la alcanzaron ya hace tiempo.

De todas formas, para gustos los colores...

José Pablo dijo...

Que pasa tio!

Fíjate si soy raro, que a mi el disco que más me gusta de Flaming Lips es Zaireeka (me va la locura y lo experimental), pero si alguien me dice cual es el mejor disco, o recomiendame uno pues diría Yoshimi Battles the Pink Robots.

De Yo la Tengo (de mis bandas favoritas sin dudas), no he dicho que sea su mejor disco, sino de los mejores, de hecho me quedo como obra magna con: I Can Hear The Heart Beating As One, y con Wilco lo mismo, me encanta Sky Blue Sky, pero para mi las obras maestras son Yankee Hotel Foxtrot y A Ghost is Born, por igual.

Por cierto, estoy atrapandome con un grupo llamado For Against, te suenan?

Saludos! y gracias por escribir.

Alex dijo...

Yo voy mucho a Costello, a Areia y a Olivera. Luego salir ya es otro tema, este miercoles voy al weekend.
a ver como va.
El 69 petalos tb me gusta. El pincha es un cachondo y la música no está mal.
Sabes con quien vas a ver CONTROL, no????????

Anónimo dijo...

tengo ganas de oirlo