viernes, 9 de noviembre de 2007

Spoon - Girls Can Tell




Band: Spoon
Album: Girls Can Tell
Year: 2001
Genre: Indie Rock



DISCAZO. Madre mia, otro pedazo de disco! Uno de mis mejores amigos, Alvarito, me dijo: "Este es el mejor disco de Spoon, tienes que oirlo", me puso dos temas y pensé: "no siguas, esto es perfecto".

Pues bien, Spoon es la cara "No Comercial" de Wilco, son americanos, de Texas, y mezclan su particular Indie Rock con una fina base Experimental.

Sus canciones son claras, instantáneas, pero a la vez impredecibles e imprevisibles, con un gusto compositivo minimalista, exquisito, maduro y bello.

Hablar de Girls Can Tell (2001) es hablar de su mejor disco hasta la fecha, aunque ojito con Ga Ga Ga Ga Ga (2007), que es otro discazo del cual algún dia hablaré.

El disco empieza con Everything Hits at Once, la cual no "destapa" lo que será el disco, para nada. Tema directo, muy maduro, una voz dulce dulce, acompasada a la perfección con las guitarras hace que me derrita, que canción tan grande!

Believing Is Art no se que coño decir para definirla, no lo sé, es increible, el ritmo, el rollo que tiene, es perfecta. La siguiente canción es Me and the Bean otra perfección de tema, una poesía cristalina, una composición envidiable y apasionante.

Lines in the Suit es la cuarta canción, y cuando la oyes te preguntas: "¿que ha pasado durante mi vida que nunca he tenido ni una señal de vida de este grupo?" vaya canción, la voz, el ritmo, es perfecto amigos, estoy intentando desglosaros una "Obra Magna" y nosé como hacerlo, me resulta dificil poder hablar de este disco, es imposible buscarle adjetivos.

1020 AM guitarras acústicas y una melodía de voz que me hace volar...

En definitiva, uno de los grupos más grandes de ahora, pero cuidado, que su primer disco Telephono (1996) vió la luz hace 11 años ya, y tienen Spoon a sus espaldas 6 discazos.



1 comentario:

Fer dijo...

Saludos desde http://wishyouwereherett.blogspot.com/