domingo, 2 de diciembre de 2007

Television - Marquee Moon




Band: Television
Album: Marquee Moon
Year: 1977
Genre: Art Punk, New Wave



Situemonos: estamos en aquella New York de los años 70, donde la música pasó sus noches más locas y su etapa de oro: los primeros conciertos en el CBGB (Television fue el primer grupo que actuó en el mítico CBGB) y como no Patti Smith, The Ramones, Blondie, The New York Dolls, Talking Heads y Television entre otros grupos estaban poniendo patas arriba la ciudad, la cultura y el arte, bajo la atenta mirada de Andy Warhol.

Marquee Moon (1977) es uno de los discos debut más impresionantes de la historia de la música, y uno de los discos clave del Rock, y eso que en su momento pasó algo desapercibido. Contiene una de las visiones más originales y transgresoras del rock que jamás se hayan recogido. Tom Verlaine guitarra y cantante lider de Television consiguió sacar un sonido realmente peculiar y original a los temas: desde la perfecta fusión melódica de las guitarras de Richard Lloyd y Tom Verlaine hasta la voz. En definitiva, estamos hablando de un disco de culto.

Cualquier canción del disco te hace flotar y llegar al éxtasis, me imagino que la gente que tuvo el privilegio de ver a Television en garitos cerrados y cargados de humo debieron de quedar marcados. Algunos de los temas más increibles y grandiosos de esta obra sublime son: See No Evil, Venus, mi preferida Friction (como suena esa Fender Jazzmaster, si señor) o Marquee Moon... aunque con esta clase de discos, uno no puede buscar el "tema estrella" y no escuchar lo demás, eso es sacrilegio.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, felicidades por este Blog, este fin de semana me fue introducida esta banda en una fiesta y decidí buscarla en la red.. gracias por la información, la parte este Blog!! Saludos desde Nicaragua!

Rastreador dijo...

Imprescindible este disco, uno de mis favoritos.

José Pablo dijo...

gracias !!!!