martes, 29 de enero de 2008

Elliot Smith - Either/Or




Band: Elliot Smith
Album: Either/Or
Year: 1997
Genre: Indie Folk


Martir del Rock. Un triste final para un hombre que llevaba como bandera la palabra dolor. Un dolor interno, tristeza aferrada a su corazón, y que sabía, y de que manera transmitirlo.

El lado más íntimo, precioso y natural se expande gemido tras gemido en este disco intimista, y mágico.

Either/Or (1997) fué grabado en la intimidad, con una producción pobre, pero ese hace del disco, algo especial.

Speed Trials habre este joya, tristes acordes, voz y gemidos recrean un ambiente de dolor e intimidad, haciendo de esta canción algo realmente bello.

No tienes tiempo de asimilar tal belleza de canción como Speed Trials y ya estás escuchando Alameda, segundo corte, con una belleza sin igual, con unos acordes transparentes, y una voz que nos presenta en bandeja, el alma de Elliot Smith, desnuda y sin complejos, eso si, marchita por tiempos pasados imposibles de olvidar.

Ballad of Big Nothing no es más que la continuación natural del disco, destripando dolor con acordes tristes y un estribillo celestial.

El momento más bello podría ser para la canción Between the Bars, una de sus canciones más amadas por las almas desconocidas que han sabido compartir su dolor, tremenda soledad.

Punch and Judy otra canción que enamora, una exquisita composición. Angeles es de las que más me gustan, por su simpleza, por su estribillo, por esa capacidad de hacerme participe de su intimidad.

No podría dejar de hablar de esta joya de disco sin nombrar el tema Cupid's Trick, de las que más me gustan, quizás se sale un poco de la estética del disco, siempre y cuando entendamos por ello que utiliza distorsión en la guitarra y es quizás mas rockera, incluso, encierra en sí el tema, un espíritu Grunge. Me encanta.

Señoras y señores, este disco es de los que merecen la pena, intimidad a gritos.

Salud.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas a ser así ...

http://www.luxemode.fr/wp-content
/uploads/2007/05/wayfarer2.JPG

Chow dijo...

Que tal tío?

Tal y como pediste aqui tienes la forma de añadirle estadísticas a tu página.

Yo me di de alta en:

http://www.estadisticasgratis.com

pero mi colga merrick se ha dado de alta en otro sitio que mola mucho más. Es:

http://www.bravenet.com/

Solo tienes que darte de alta, meter la dirección de tu SITE y coger el contador JAVA y ponerlo en tu web. Si tienes cualquier problema me escribes.

Ánimo!

Alex dijo...

Tío, flipé con tu mensaje.
¿Sabes que eres un cielo?
En cuanto estés menos liado dame un toque, quiero ver pasar trenes!