domingo, 10 de febrero de 2008

The Cure - Bloodflowers




Band: The Cure
Album: Bloodflowers
Year: 2000
Genre: Alternative Rock, Post Punk, Gothic


Siempre intento recomendar en mi Blog buenos discos, por ello, siempre hablo, por norma general, muy bien de ellos. Y con este disco me pasa lo mismo, The Cure es una de las bandas que mas me gustan, y que considero a su vez, una de las bandas mas importantes a todos los niveles.

Después de ver en el año 2004 a The Cure en directo en el Xacobeo, creo que pocos grupos me podrán enamorar tanto, dificil. Y tengo la suerte, de verles ahora en Marzo del 2008 otra vez, ya os contaré.

Tras álbumes de gran presupuesto y desigual resultado como Wild Mood Swings (1996), Bloodflowers (2000) supone la reivindicación absoluta de unas de las bandas mas grandes de todos los tiempos.

Bloodflowers (2000) forma junto con Disintegration (1989)las dos piezas mas bellas de The Cure.

Así pues, Bloodflowers representa la seriedad, reflexión y madurez a nivel personal y compositivo de Robert Smith. Disco bello, cuidado y mimado hasta el mínimo detalle, hace de él una obra de arte, una dulce melodía sin retorno para nuestros oidos. "Atmósferas" y "Belleza" son las palabras que siempre van asociadas a The Cure, y en este disco, se hacen notar latido tras latido.

Un disco como este merece ser escuchado de principio a fin: desde la bonita y bella Out of this World, pasando por la depresiva Watching Me Fall, la romántica y sensual Where The Birds Always Sing, Maybe Someday o la lejana, triste y sentimental The Last Day of Summer de una belleza que asusta.

solo disfrutar.

1 comentario:

erico dijo...

Reconozco que The Cure nunca me volvieron loco. Me sonaron a muchas cosas previas, véase New Order (y, por supuesto, Joy Division) que son unos putos genios. También estuve en el Xacobeo en el 2004. Reconozco que es uno de los mejores conciertos en los que he estado, superado sólo por Springsteen con la 'E' street Band. Reconozco que desde ese momento me he tenido que comer mi orgullo de lector-de-revistas-de-música-sabelotodo y aceptar que me emociono cada vez que escucho a los Cure. Y ya que hablas de 'Desintegration', reconozco que 'Pictures of you' es de las canciones más hermosas que se hayan escrito jamás.