viernes, 7 de agosto de 2009

DECCA Originals - The Mod Scene




Band: DECCA The Originals
Album: The Mod Scene
Year: 2005
Genre: Mod (Jazz, R&B, Soul, Ska, Beat)


Desde 1962 a 1968...La película Quadrophenia nos da una visión estético-musico cultural muy clara de la escena Mod: Garitos humedos y contaminados de humo en Londres principalmente, peleas entre Mods y Rockers, bailes locos, drogas, Scooters maqueadas, cerveza y más cerveza, el frecuente consumo de anfetaminas, trajes a medida, polos de Fred Perry con cuello cerrado, Parkas, y como no, la música: High Numbers, Small Faces, The Who, The Animals, The Yardbirds, The Kinks, The Poets, The Attack, Timebox, Chris Farlowe, y muchos más que aún no conozco, son lo que abanderaron la escena Mod.




"...y el corazón engaña a la razón en una relación sentimental..."

Lo bueno de conocer personas o de tener relaciones sentimentales, es que en el plano personal puedes aprender y madurar en muchos aspectos personales como me ha pasado a mí.

Pero en una relación también puedes empaparte de otras cosas, que no sabes que están ahí, arraigadas en el interior más recóndito de uno mismo, pero no sabías que iban a salir algún día, esto es, el gusto por la música Mod. Me la dieron a conocer y ahora pues, estoy en la época de "mamar" de tanta nueva música que enriquece mis oídos.

En definitiva, DECCA, es un sello discográfico establecido en UK desde 1929, el cuál con este disco nos presenta un espectacular recopilatorio de 25 canciones de 25 artistas, en este caso pertenecientes a la música Mod, que pasaron por sus estudios alguna vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que te quedas con cosas buenas y no sólo lo malo.
Hacía mucho que no me pasaba por aquí,escucha Toots and the Maytals
y Al Barry and the Cymarons,te gustarán