miércoles, 5 de agosto de 2009

RIP KC - Obvious and Bleeding




Band: RIP KC
Album: Obvious and Bleeding
Year: 2005
Genre: Stoner, Rock, Psicodelic

Junto con su último gran trabajo: Spingüolf, para mí, lo mejor de España abarcando cualquier género musical. ¿Y porqué? simplemente escuchalos, vete a Madrid a verlos, aunque siempre te darán alguna sorpresa tocando por Utrera, Alicante o sabe Dios donde puedes verles... ah! sí! ahora están partiendo la pana con Pancho Villa en México.

Como músico y compañero de los tablaos, he de decir dos cosas: la primera que fué un honor compartir escenario con RIP KC una vez en la Sala Taboó (ellos no lo saben, pero yo flipé), y segundo, da gusto estár con gente tan campechana, familiar y maja.

Como persona que escucha y critica su disco, decir que rozan la belleza melódica. Te envuelven, te amarras a su tren y te dejas llevar hacia el mundo de desertico que fluye de sus notas.

¿A que suenan? puff, depende en que época... ¿Punk? ¿Stoner? ¿Hard Rock? ¿Psicodelia? que más da, todo lo combinan de puta madre, y puedes oir desde un riff al rollo Triana hasta un riff Black Sabbath a saco.

Bueno, que os vayais a comprar el disco! Por cierto, los podréis encontrar en la web Alone Records o en sus conciertos.





3 comentarios:

Lithium dijo...

Aún me acuerdo como lo flipé cuando les vi en el Rock Palace, que tocaron en el cumple del Pañas. Y la pena que me dió verles en su último concierto. Pero si Sergio ya está en España.. volverán a tocar, no?

José Pablo dijo...

Claro que sí amiga de Sandra! jejejeje! Si si, lo que pasa es que ahora están dandolo todo por México. España, y sobretodo Madrid lo tienen ya muy trillado, hay que darles tiempo....! ahora de momento, a ver si nosotros nos conseguimos currar un bolo con Belga!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Grupazo y discazo. El anterior, "The Truth Is Out There" me tuvo meses enganchadísimo.

Saludos.