lunes, 2 de noviembre de 2009

The Cure - Disintegration




Band: The Cure
Album: Disintegration
Year: 1989
Genre: Post Punk, New Wave


... y es que estaba esperando el momento exacto, sin premeditación, para poder expresar lo que siento al oir este LP.

Cada nota de este disco me representa amor y odio, un enamoramiento puro por la melodía, y un desengaño personal, absoluto y destructor frente a mi experiencia con el amor. Me hace sentir así, no por las letras, sino por las atmósferas descoloridas y agridulces, pero insultantemente bellas.

Escuchar Disintegration, es triste, es pasear por una ciudad húmeda, cuando a dejado de llover en mitad de una noche fría. Es añorar un abrazo, es caminar y pensar si la chica que te acabas de cruzar en la calle será "ella", la que me ame para siempre y a la que yo ame, mime, cuide y protega hasta la tumba.

Disintegration es mirar por la ventana cuando llueve, respirar pegado al cristal y ver como se empaña poco a poco con mi respiración entrecortada, pensado, en que persona fuí una vez, mientras estoy autojuzgandome y reafirmandome en que amar es de estúpidos y que jamás encontraré a la mujer de mi vida. Ya no hace falta.

Pero ya no es dolor, de hecho, mi boca se retuerze creando una tímida mueca, sí, es una sonrisa por haber creido en una causa, apoyarla, reafirmarme en ella, luchar y llorar por ella para que todo se fuese a la puta mierda. Ya es muy tarde. Yo mientras he sabido madurar y salir adelante, solo, quizás con demasiada rabia y con un gran sobreimpulso.

Por eso, puedo decir, haciendo referencia a The Cure que, probar de otras flores es mi propia cura.

foto wapa! toma!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran disco, aunque reconozco que siempre se me hizo cuesta arriba. Es complejo y demasiado oscuro.

En pequeñas dosis.

José Pablo dijo...

En pequeñas dosis y en momentos tranquilos y sin prisas, estoy a tu lado, pero a mi no se me hace cuesta arriba

:)

Anónimo dijo...

Este disco supuso mi acercamiento a The Cure. Ahora estoy esperando a que se reedite en la edición remasterizada el próximo año. No es un disco de fácil escucha, pero es perfecto para momentos bajos. Sus atmósferas te acogen en sus brazos y te sueltan al final. De una modo extraño, ya no eres el mismo que empezó a escuchar el disco, cuando acaba te sientes más sabio, a veces más apagado,... Son experiencias difíciles de explicar que sólo ocurren con ciertos discos. Ya no se hacen discos así y es una pena. Pornography, Disintegration y Bloodflowers son los tres grandes pilares de The Cure sin duda. Pero Disintegration supone todo eso que dices en el artículo: rabia, impotencia, pena, momnetos de agria alegría, por que no? Yo me quedo con The Same Deep Water as You con la lluvia de fondo perfecta para escuchar en el invierno más frío.