lunes, 2 de noviembre de 2009

Pearl Jam - Backspacer




Band: Pearl Jam
Album: Backspacer
Year: 2009
Genre: Grunge, Rock


Y pensar que después de aquél mítico icono y pilar musical de los 90 llamado Ten (1991) iba a tener tal repercusión.

Señoras y señores, siempre, y está vez, solo es una más, lo puedo decir, es más lo puedo gritar a los cuatro vientos hasta quedarme jodidamente afónico: Pearl Jam es el grupo de mi vida, de mis sueños, de todo. Mezcla tu mejor orgasmo, multiplícalo por mil (si, frase de Trainspotting) y ni siquiera serás capaz de sentir Pearl Jam como yo. Y así de ancho me quedo. Y sino, pregunten a Rosendo Mercado, opina como yo, je.

Backspacer (2009) es un todo en uno. Me explico: Suena a Versus (1993), No Code (1996) y Pearl Jam (2006)... en resumen, adiós a la época Binaural (2000) y Rito Act (2002), se han reafirmado en el puro Rock.

¿Canciones a destacar? sin lugar a dudas me quedo con: Got Some, Johnny Guitar, Amongst The Waves y Unthought Known, son espectaculares.

Me encanta que en este disco compusiese tanto mi querido Matt Cameron (ex Soundgarden), y por supuesto Stone Gossard, incombustible. Aunque como bien sabéis, Eddie Vedder comanda la personalidad y es el motor de esta gran máquina.

En definitiva, un grandísimo disco, directo, el más corto de su carrera: 36m:39s de Rock, a veces Punk, y por supuesto, ese sabor Grunge no caduco.

Seattle belongs to me!



No hay comentarios: