lunes, 9 de noviembre de 2009

DECCA Originals - The Freakbeat Scene




Band: DECCA The Originals
Album: The Freakbeat Scene
Year: 2005
Genre: Freakbeat (Rock, Psychedelic, Blues...)


Wikipedia dice que: Freakbeat es un género de música rock que tuvo auge en la mitad de los años sesenta. Estilo de rock que medio entre las bandas de R&B populares entre los mods; y el rock psicodélico y el rock progresivo. Elementos del freakbeat incluyen una batería fuerte, guitarra distorsionada con fuzztone, flanger, y el resto del audio o las voces con phaser y compresión. Algunas bandas de garage rock de la época podrían ser consideradas dentro de este estilo. Entre lo más representativo de este estilo podríamos considerar a los primeros álbumes de The Who, The Kinks que influenciaron a grupos como The Creation, The Sorrows y The Move.



En definitiva, al igual que el disco que os recomendé "ciegamente" llamando de DECCA Records - The Mod Scene, este es otro de esos recopilatorios en la misma línea que sacó hace unos años ya la DECCA Records de su bahúl de los recuerdos. Joder, y que recuerdos.

Música que escuchas, que nunca la viviste, pero que te transmite un sentimiento que no puede explicarte. Es como ver la película de Regreso al Futuro I, cuando nuestro querido y olvidado Michael J. Fox, encarnando al malogrado Marty McFly, sube sin mediar palabra en el escenario de la fiesta del baile de fin de curso y empieza ha tocar Jonhnny Be Good. Aunque es verdad que podría encajar mejor este disco como banda sonora de la época a la que se hace apología en Austin Powers, pero sin humor y muy buena música.


No hay comentarios: