jueves, 12 de noviembre de 2009

Quadrophenia - Original Soundtrack




Band: Quadrophenia Original Soundtrack
Album: Original Soundtrack
Year: 1973
Genre: Mod (Jazz, R&B, Soul, Ska, Beat)


Que la música es arte no lo dudo... ahora bien, que la música es terapéutica... ummm, dificil. Dicen que la música es una técnica que utilizan algunos jardineros y/o agricultores especializados en lo suyo: poner música clásica a sus plantas y/o cosechas hace que crezcan mejor, más rápido y con más fertilidad.



Pero a mi, la música si me sirvió como autoterapia. Nunca en mi vida estuve realmente fuera de mis cavales, jamás he llorado por una causa, y jamás me he agobiado, pero ¿no es así el mal de amores?

Te toca vivir algo realmente duro, algo nuevo, y no sabes como te va ha afectar hasta que estás sufriendolo. Este verano, cada vez que estaba solo, me encontraba solo, pero... después de todo me vino bien, ahora soy otra persona de lejos, muuuuy de lejos.

El momento más bonito que he vivido en mi vida estando en soledad fué un día corriente de Agosto de 2009, en Asturias, concretamente, en mi pueblo Navia, en la playa:

"Meses antes había escuchado el disco de Quadrophenia, aquella banda sonora compuesta de auténticas bellezas compositivas (High Numbers, The Kingsmen, The Ronettes...) y a ppios de Agosto compré la película...

...pues bien, sentí un paralelísmo brutal y emocional con el protagonista de la película. Sentado, solo, con mi tabaco, con algo que me colocase, mirando el Mar Cantábrico, con los piés hundidos en la arena de pizarra, con una sudadera, y con esas pintorescas nubes grises del norte amenazando con rugir.

Solo y acompañado como no, de mi fiel amiga, la música, no paraba de escuchar canciones como Louie Louie de The Kingsmen, By My Baby de The Ronettes, Zoot Suit de The High Numbers o I've Had Enough de The Who. Fué un climax personal de emociones, sensaciones, no sabía donde tenía el rumbo durante aquella tarde, pero quizás, pasar por esa desorientación personal en solitario, fué mi autoterapia".


Al igual que el protagonista de Quadrophenia, todos hemos pasado por ese desengaño personal alguna vez. Por eso, recordar, remover el pasado, idealizar algo, es lo peor que te puede pasar, luego, el desengaño puede ser un arma de doble filo. A mi el desengaño me hizo sufrir, pero no me mató, y Quadrophenia me levantó del suelo, al contrario que a su propio protagonista, que lo ejecutó.

Gracias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

guuuuuau me dejas sin palabras....estoy impresionada....ya se realmente porque una vez me rompiste el corazón....
Estoy segura que llegarás a ser muy feliz;)

Anónimo dijo...

Todo lo malo por lo que se pasa en la vida tiene algo bueno que no se puede despreciar: con ello aprendes, y sales siendo más fuerte. Al final, esto es con lo que hay que quedarse de todos los malos momentos.

Sobre la banda sonora de "Quadrophenia"... pues qué decir. Enorme.

Anónimo dijo...

jajajaja me meo toa!José yo no he escrito el anónimo de arriba EH!me alegra saber que tengas muchas admiradoras,veo que estas hecho un máquina!
Muy buena le entrada del blog, ya sabes que es mi banda sonora favorita junto con Romeo+Juliet.
un saludo!MARÍA

José Pablo dijo...

que digo: "oh!", o digo: "bufff", o digo: "jajaja". Creo que diré: me parto la polla.

Anónimo dijo...

Que no, que no, que no le mató...

Saludos Cordiales