viernes, 11 de junio de 2010

The Smiths - The Queen is Dead




Band: The Smiths
Album: The Queen is Dead
Year: 1986
Genre: Indie Pop

"nunca digas de este agua no beberé".

La primera vez que escuché The Smiths me parecieron una broma, pero de buen gusto. ¿Como pueden ser estos tipos tan enormes y conocidos?. No estaba acostumbrado a unas melodías así, y menos aun a una voz como la de Morrisey. Sentía vergüenza por considerar que su música me estaba interesando, y a su vez, me sentía totalmente seducido por aquellas armonías tan insólitas que desnudaban mi timidez.

Después de unos días, con las melodías de The Smiths produciendo ecos interminables en lo más profundo de mi subconsciente, decidí comprar The Queen is Dead, y después de 5 años, lo continuo escuchando al igual que el resto de LPs que más tarde adquirí.

La fórmula que tenían The Smiths empezó a hacer huella en mí. Nunca supe, y ni siquiera aun se porqué me gustan, pero es asi. Reconozco que no me vuelven loco, es más, aborrezco su facha, llamativa pero muy ambigua, aunque es lo de menos.

Considero que es un grupo atemporal, influyente con su Pop oscuro, decadente y poético, y es que, aunque la apariencia del Señor Morrisey es excéntrica y pese a que sus videoclips sean un atentado contra los derechos humanos, lo admito, son muy muy buenos, pero sobretodo son grandes por la originalidad de su musicalidad.

Considero que The Queen is Dead es un discazo, y os lo recomiendo siempre y cuando estéis dispuestos a expandir vuestros gustos musicales abanderando el lema: "nunca digas de este agua no beberé".


No hay comentarios: