domingo, 14 de octubre de 2007

Yo la Tengo - I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass




Band: Yo la Tengo
Album: I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass
Year: 2006
Genre: Indie Rock


Mítico grupo de Indie Rock, con 14 discos en estudio, dando la guerra desde 1984... Tenemos que remontarnos a aquellos maravillosos años 80, cuando el Rock Alternativo estaba abriendo las puertas poco a poco a los grupos de los 90 (Nirvana, Smashing Pumpkins, Soundgarden, Pavement..) allí estaban dando la cara bandas como Pixies, Meat Puppets, Sonic Youth, Hüsker Dü, Dinosaur Jr y claro, como no Yo la Tengo.

Una característica de Yo la Tengo? Maestros y domadores del sonido. Maestros del Feedback y Noise (acoples y ruidos) y perfectos compositores de melodias Pop. Eso es Yo la Tengo, y en este último disco se refleja como siempre su sonido, que nunca cambia, y a la vez hacen lo que les viene en gana (es la suerte de ser una banda Independiente).

Pass the Hatchet, I Think I'm Goodkind es el primer tema, Feedback y Noise puro y duro, increible, grandes ruidos y perfecta armonia de las distorsiones, he de destacar el bajo, atrapante de principio o fin.

Beanbag Chair, I Feel Like Going Home o Mr. Touch son la otra cara de Yo la Tengo, más happy, más Indie Pop, melodias bonitas y muy elaboradas.

También tenemos cortes más cañeros y atrapantes, muy Feedback (se nota mucho la influencia de The Velvet underground) como The Race is on Again o The Room Got Heavy

En resumen, un discazo. Como siempre sin salirse de los esquemas de Yo la Tengo, y la vez, experimentando con formas y estéticas nuevas. Como disfruté el año pasado en la Riviera, en Madrid en su directo! increibles!



No hay comentarios: