viernes, 7 de diciembre de 2007

Frank Zappa - Hot Rats



Band: Frank Zappa
Album: Hot Rats
Year: 1969
Genre: Rock, Jazz, Experimental


Hot Rats (1969) uno de los mejores discos de la historia, de los más elaborados y trabajados, inmenso en su conjunto. Dificil de criticar, solo hay que sentarse, escucharlo y admirarlo, nada más.

Frank Zappa era un adelantado en la época... como otros pocos artistas. No solo porque tenga la friolera de unos 60 discos, sino porque fué capaz de tocar con una banda básica hasta tocar y dirigir orquestas en sus discos, un auténtico mito del Rock amigos.

Frank Zappa se hace acompañar en Hot Rats por excelentes músicos como Sugarcane Harris o Jean-Luc Ponty al violín, así como del fiel Ian Underwood, pero es su increíble juego de guitarra, que brilla a lo largo de todo este disco magistral.

Y es que este disco es su pieza clave, en la mayoría instrumental, no deja de sorprenderme. El Zappa más psicodélico, jazzero y rockero. Llevo 3 o 4 años escuchandolo y sigo hipnotizado. Este álbum fue el que le hizo ganar a Zappa reputación como guitarrista. Ningún "periodista" se atrevió a hablar mal de él aún. En este disco podemos encontrar antológicas composiciones de rock y jazz llevadas al climax musical: Peaches en Regalia, Willie The Pimp, Son of Mr. Green Genes (mi tema preferido, que punteos, como rompe, pufff)... sublime, grandioso, PERFECTO.


1 comentario:

Quico dijo...

Este disco es una puta obra de arte, sí señor.