
Band: Sigur Rós
Album: Ágætis Byrjun
Year: 1999
Genre: Post Rock
Escuchar este disco de Sigur Rós es admirar los pequeños detalles, las pequeñas cosas que hacen que el mundo siga funcionando. Escuchar Sigur Rós, y en especial Ágætis Byrjun (1999)es como pasear por un bosque gélido y frio, solitario y con niebla abundante, pisando hojas secas, admirando la belleza que a uno le rodea, hasta el punto de mimetizarnos con la naturaleza.
Sigur Ros se formó en el año 1994 en Reykjavík, Islandia. Y una curiosidad es que el idioma de sus canciones es islandés o un dialecto inventado. En cuanto a el nombre Sigur Rós viene dado en honor a la hermana de Jón Þór, llamada Sigurrós, la cual nació el mismo día en el que crearon la banda, bonito nombre.
Disco recomendado por mi para escucharlo en soledad y momentos tranquilos. Bonitos pianos, dulces guitarras, violines cantarines y sobretodo una voz camaleonica y hipnótica que se fusiona con los propios instrumentos llegando a parecer a veces una Nana para dormir a un bebé.
Aunque las canciones transmiten paz y tranquilidad, la mayoria encierran centro de sí un mundo frio y solitario, es como estár perdido en medio del Bosque de Thor (Reykjavík, Islandia) rodeado de niebla y glaciares sin rumbo. Las canciones Svefn-g-englar y Flugufrelsarinn me transmiten estas sensaciones, y la verdad, creo que es dificil transmitir sensaciones mediante música, y creerme, Sigur Rós lo consiguen.
Otros temas temas como Starálfur y Olsen Olsen están llamados a ser los temas más accesibles y fáciles de recordar, no por ello dejan de perder la frescura y la frialdad del disco, pero si contienen una pequeña dosis de tranquilidad y calidez.
Enormes.
